QUE ES Y COMO ES ?

UNA ASESORIA DE FENG SHUI 

Una asesoría de Feng Shui consiste en el estudio energético de un espacio, tanto de un hogar como de un negocio.

Y es que el espacio que ocupas tiene un impacto directo sobre ti y afecta a tu bienestar.

Por ello, realizar una asesoría de Feng Shui te permite mejorar y cambiar múltiples aspectos de tu vida, como son:

las relaciones personales, el trabajo, los negocios, la salud y la riqueza.

Además, al estudiar las energías de los lugares que habitas obtienes la información para realizar una correcta distribución y uso de los espacios y para conocer que formas y colores son los que tienes que utilizar para potenciar las energías positivas y atenuar las negativas.

Identifica cual es el motivo por el que podrías realizar una asesoría de feng shui

Los motivos que pueden llevarte a querer realizar un estudio energético de tu hogar o negocio pueden ser varios. A continuación, encontrarás las 4 razones más habituales por las que mis clientes me solicitan una asesoría de Feng Shui:

Carencia de buena salud, de una economía saneada o de relaciones positivas.

Los espacios en los que pasas muchas horas influyen directamente sobre tu estado de salud. Si llevas mucho tiempo sintiéndote enferma y no encuentras la causa, quizá sea el momento de revisar las energías de tu hogar.

O quizá tu problema es el gasto incontrolado o la falta de ingresos. En cualquiera de los dos casos armonizar las energías de tu hogar te ayudará a mejorar esta situación.

Igualmente, las energías de tu hogar pueden no estar equilibradas y estar propiciando relaciones interpersonales problemáticas.

Deseo de cambio de la decoración del espacio.

En ocasiones te apetece realizar cambios en la decoración de tu hogar. Quizá lo que antes te encantaba ahora haya dejado de gustarte.

Al decorar tu espacio con las indicaciones derivadas del estudio energético de tu hogar, no sólo vas a renovar su imagen, sino que además vas a conseguir un espacio más armónico y, por tanto, fluirás en todos los aspectos de tu vida.

Compra de una vivienda o local para un negocio.

Cuando decides comprar una vivienda o un local para un negocio quieres asegurarte de que es el adecuado.

En el caso de una vivienda, buscas que sea un espacio en el que reine la paz y la tranquilidad, un espacio al que te guste llegar.

Sin embargo, en el caso de un negocio lo que buscas es que funcione, que los clientes salgan satisfechos y a poder ser que repitan.

El Feng Shui es una herramienta que te ayuda a elegir entre varios pisos o locales. Te permite descartar aquellos espacios con energías poco favorables y, por tanto, seleccionar los mejores –energéticamente hablando-.

Antes de realizar una reforma integral de tu hogar o negocio

Todo espacio cuenta con unas energías determinadas y cuando haces una reforma integral estas energías pueden cambiar.

Y es que este cambio puede ser favorable o no.

Realizar una asesoría de Feng Shui te permitirá saber si las energías que hay en tu hogar son favorables o desfavorables.

En el caso de que sean favorables, el Feng Shui te dará las pautas a seguir para evitar que estas energías cambien. Si por el contrario las energías que gobiernan tu casa son desfavorables, el Feng Shui te indicará si una reforma va a mejorar las energías de la casa o si por el contrario estos cambios no van a producir ninguna mejora.

¿Te sientes identificada con alguna de estas situaciones?

 

Que datos se necesitan para realizar una asesoría de Feng Shui ?

Para comenzar a realizar el estudio energético de tu espacio se necesita contar con los siguientes datos:

Fecha de nacimiento de las personas que viven o trabajan en ese espacio.

Contar con la fecha de nacimiento de las personas que viven o trabajan en un espacio te permite saber cuál es la energía de cada persona y cómo conectarla con ese espacio para que le favorezca en sus actividades diarias.

Realizar fotografías del interior y del exterior del espacio.

Las fotografías de los interiores nos muestran la disposición del mobiliario, de los accesorios y de las formas y colores de estos.

Las fotografías de la fachada del edificio y de los exteriores que lo rodean nos da información de cómo llega la energía al edificio y que influencia ejerce sobre él.

Realizar una verificacion de la orientación geográfica del lugar a estudiar.

Antes de comenzar a elaborar el mapa energético es imprescindible determinar cuál es el frente de la casa o del local, para realizar ahí la medición de la orientación geográfica.

Con todos estos datos ya se puede comenzar a realizar el estudio energético propiamente dicho.

Como se realiza el estudio energético de un espacio

Con los datos especificados en el apartado anterior –salvo el dato de la fecha de nacimiento y las fotos- se realizan unos cálculos matemáticos basados en el sistema Xuan Kong Fei Xing, popularmente conocido como estrellas volantes. Con ellos se obtiene el mapa energético del espacio.

Dicho mapa consiste en la representación gráfica del espacio estudiado en el que se reflejan las ocho orientaciones geográficas y las secciones formadas por estas.

En estas secciones las energías aparecen representadas por tres números que oscilan del 1 al 9. Cada uno de ellos representa un tipo de energía diferente. Estas energías se agrupan en cinco tipos que son: fuego, tierra, metal, agua y madera.

Dependiendo de la combinación de esos tres números la influencia de esas energías será diferente. Que a su vez estarán condicionadas por el uso que se le dé a ese espacio.

Una vez extraída toda la información derivada de los cálculos matemáticos pasamos a evaluar las fotos del exterior para ver si hay obstrucciones en el flujo de energía que entra al espacio.

Y, por último, vamos a tener en cuenta la fecha de nacimiento de las personas. Ya que con ellas   obtenemos el tipo de energía que caracteriza a cada una de ellas. Esta información será tenida en cuenta a la hora de armonizar el espacio con las personas.

Todos estos datos nos permiten ver el estado de salud del espacio. Y por consiguiente podemos identificar las áreas favorables y las desfavorables.

Realizar un informe detallado de las energías que gobiernan el espacio y como armonizarlas

Una vez obtenido el mapa energético ya tenemos localizadas los distintos tipos de energía y su ubicación.

Teniendo esta información en cuenta se elaboran una serie de indicaciones destinadas a potenciar las energías positivas y a atenuar las negativas.

Estas indicaciones pueden ser de diversos tipos:

  • Recomendaciones dirigidas a determinar la ubicación de los distintos elementos: dormitorio, baño, salón, puerta de entrada…
  • Acciones a realizar en las distintas estancias de la casa o negocio:
    • Utilizar un determinado color en paredes, objetos, complementos, etc.
    • Utilizar una forma determinada: cuadrada, circular, triangular, ondulada o forma de vara.
  • Activación mediante el movimiento continuado de determinadas zonas. Movimiento producido por una persona, un animal o en última instancia un objeto móvil.

En los dormitorios o despachos personales se darán indicaciones específicas que diferirán con cada persona. Habitualmente consisten en la incorporación de elementos u objetos de un color y forma determinada afines a su energía, interconectando así el espacio y la persona.

 

Cada cuanto tiempo se deben revisar  los resultados obtenidos ?

  • Anualmente:

Se realizará una revisión anual coincidiendo con el cambio energético que se produce cada año a primeros de febrero.

Cada febrero las estrellas anuales -un tipo de energía- visitan tu espacio y ejercen su influencia sobre él y sobre ti, pudiendo ser positivo o negativo. Por ello, conviene evaluarlas anualmente.

 

Como has podido ver a lo largo de todo el artículo el Feng Shui no es sólo una forma de decorar. Y es por ello, que puede ser una herramienta útil para mejorar determinadas situaciones de tu vida.

Si te encuentras en una de las situaciones descritas en el apartado uno y quieres realizar un estudio energético de tu espacio, contáctame. 

buscaremos de qué forma el Feng Shui puede ayudarte.

Te envio un gran abrazo !

Jorge Ordonez    .

 

.